3
enero,2022

Metros cuadrados según la cantidad de personas que viven en casa

Lo más recomendable antes de comprar una vivienda es tomar todas estas consideraciones para un mejor aprovechamiento de tu espacio y que se ajuste a nuestro presupuesto.

Por eso, Urban Development Group (UDG), te trae unos breves consejos que te serán útiles a la hora de comprar una nueva vivienda.

Vida eficiente aprovechando espacios

El espacio es relativo y se tiene que analizar con detalle teniendo en cuenta diversos criterios. Sin lugar a duda hay personas viviendo con comodidad en espacios de 25 metros cuadrados (m2), pero se estima que lo mínimo necesario para vivir sólo es de al menos 50m2.

En perspectiva, la construcción de una casa varía en función de la cantidad de habitantes y las condiciones mínimas de habitabilidad. Al revisar la normativa en diversos países, existe un rango de entre 60 y 100m2 para 3 o 4 ocupantes.

En Panamá los tamaños van desde los 44.31 m2 de construcción en viviendas de dos recámaras y un baño las cuales están bajo el paraguas del bono solidario; hasta residencias con 191 a 280m2 que cuestan más de 300 mil dólares.

Por su parte, los apartamentos oscilan desde 47m2 hasta los 189m2 y puedes adaptarte a ellos según el presupuesto que se tenga.

En UDG puedes encontrar opciones como Paramount en Costa del Este que te ofrecen apartamento de 313m2 a 317m2 con 3 recámaras, si ya tienes hijos y también te pueden beneficiar los de Spotlight que son apartamentos desde 75 metros cuadrados si aún eres soltero o estás en pareja.

Los metros cuadrados útiles hablan de toda la superficie interior que va a tener la casa, incluyendo los armarios, pero sin contar las columnas y muros. Por otra parte, el área construida hace referencia a la extensión perimetral que va a tener la vivienda, lo cual puede incluir instalaciones, conductos, paredes compartidas. Las terrazas y garajes no deben ser considerados como parte de la construcción real del inmueble.

En este caso UDG también cuenta con residencia unifamiliares de 338 m2 hasta dúplex de 267 m2 que contemplan una distribución adecuada pensando siempre en el cliente con 3 recámaras, 3 baños, amplia sala y comedor, cocina cerrada, terraza, área para sala familiar, 1⁄2 baño de visitas, cuarto y baño de servicio, área de lavandería techada, depósito y 2 estacionamientos. Ideal para familias grandes con más de dos hijos.

Cuando se conoce el área real de nuestra vivienda podemos administrar el espacio, escogiendo los muebles adecuados, de igual forma los electrodomésticos indicados pueden ayudar a una mejor distribución del área.

Si se tienen niños el uso de muebles multifuncionales es una buena opción, que van desde camarotes, camas con gaveteros, escritorios plegables, entre otros. Todo depende de las necesidades de cada familia y el presupuesto que se tenga para una adecuación personalizada. Lo mejor es que en UDG te pueden dar esa asesoría que necesitas de mano de expertos en la materia.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?