26
enero,2022

Ahorrar para el abono inicial ¿Cómo lograrlo?

El abono inicial es esa porción de dinero que varía de acuerdo a varias condiciones, pero generalmente está entre un 5 y un 30 por ciento del precio de la propiedad. Después de una asesoría financiera en tu primera visita, podrás estimar cual sería ese % en tu caso y sabrás lo que debes aportar para poder comprar.

De ahí que Urban Development Group (UDG) te brinde estos sencillos consejos para que puedas empezar a construir tu sueño de cero y hacerlo realidad iniciando con el ahorro para dar tu abono inicial, gastos de cierre y comprar muebles para tu hogar si lo necesitas.

Cantidad meta

La planificación es importante a la hora de iniciar un ahorro y ejecutar un presupuesto. Por eso, será necesario que establezcas el estimado de cuánto vas a necesitar según el precio total de la propiedad y que te podrían financiar según tu ingreso familiar. Inicia estableciendo un monto diario, mensual y hasta anual que debas ahorrar. Este monto que vas a ahorrar debe ser consiente, razonable y sustentable a lo largo de tiempo. Ten presente siempre el número meta y no te distraigas haciendo con pequeños gastos.

Momento adecuado de comprar

Una vez decidida la cantidad de dinero que necesitas para el abono inicial debes delimitar el tiempo en que deseas comprar esa casa o apartamento que quizás ya tienes a la vista. Entonces debes pensar en qué momento de tu vida quieres adquirir tu propiedad, esto es clave para preparar tu plan de ahorro.

El método de ahorro

Con una cifra estimada y el tiempo definido puedes seguir con el objetivo de ahorro para llegar a la meta. Lo tercero que deberás hacer es ajustar tu presupuesto actual para poder separar el dinero que vas a ahorrar para la gran inversión que es tener una vivienda propia. Quizás tendrás que cambiar tu estilo de vida o hacer ajustes dentro de tu plan financiero. Puedes optar por establecer un ahorro automático en cuentas preestablecidas que tienen los bancos a 1, 2 o 3 años, de esta manera evitarás caer en gastos innecesarios o no planificados. Aquí también se recomienda ahorrar todos los extras, por ejemplo, los XIII mes, las bonificaciones anuales o los posibles regalos de cumpleaños en efectivo.

Otros gastos al adquirir la propiedad

Cuando ya finalmente tengas el dinero de tu abono inicial no olvides todo lo que debes saber antes de adquirir un préstamo hipotecario, ten en cuenta que tendrás otros gastos en tu negociación con la inmobiliaria o el banco, como pueden ser costos de las escrituras o impuestos y que también deben estar contemplados.

Lo primordial es tener un buen asesor inmobiliario, un equipo de profesionales con años de experiencia en cada especialidad, para el desarrollo, administración, planificación y asesoramiento en cada uno de los proyectos inmobiliarios que tienen a tu disposición.

Si aún no sabes por donde empezar, cuanto debes ahorrar y qué monto va a financiarte el banco, te invitamos a agendar una cita y juntos podremos establecer los montos, tiempos y mejores opciones.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?