22
junio,2021

¿Sabes qué es el Home Stating?

Surgió en Estados Unidos en los años 70, se desarrolló en los 80 y se expandió 20 años más tarde a otras regiones. Actualmente la técnica del Home Stating se aplica a más de la mitad de las viviendas que se encuentran a la venta, aunque todavía parte del público desconoce que cada vez más hay empresas e inmobiliarias especializándose en esta área.

El Home Stating, no es más que una herramienta del marketing inmobiliario que mejora la venta de propiedades. Se basa en varias técnicas, pero la primordial es vender la experiencia de habitar en esa propiedad disponible. A esto se le suma la despersonalización, el orden, la limpieza, reparaciones, organización y armonización para que el inmueble se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

De esta manera ya existen personas especializadas como Home Stager quienes resaltan los puntos fuertes y minimizan los puntos débiles de un inmueble en venta o alquiler. Pero no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos o mejorarlos. Tampoco se trata de decorar la casa a un estilo, ya que la decoración de la vivienda es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertirla en un sitio neutro y acogedor en el que todos los posibles compradores se sientan cómodos.

Sabemos que el proceso de compraventa de un inmueble es complejo y a veces de tanto papeleo se vuelve tedioso, por eso se debe tomar en cuenta las emociones del comprador e influenciarlo a través de lo visual y las sensaciones. El Home Stating hace que una casa atraiga y que le sea apetecible al cliente.

Las estrategias

El Home Stating empieza a funcionar desde las fotos existentes del inmueble que está a la venta y se publican en la página web o en las redes sociales de la inmobiliaria. El objetivo principal aquí es captar al mayor número de posibles compradores o inquilinos que querrán ir a verla personalmente donde se debe catapultar esa primera impresión.

Por esto se debe contar con un buen reportaje fotográfico, potenciando las cualidades de la vivienda para hacerla más atractiva. Se dice que los primeros 90 segundos de una visita ya sea web o en persona son decisivos para captar la atención del cliente.

En Urban Development Group llevamos años aplicando esta técnica en nuestros proyectos residenciales y comerciales. Es complejo, pero para vender una vivienda cuando la oferta es abundante y los posibles clientes son exigentes, es mejor diferenciarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas y apartamentos de nuestro grupo lucen confortables y acogedores, que es lo que buscan los compradores y destacan entre la oferta existente.

El Home Staging se puede aplicar a todo tipo de inmueble, ya sean viviendas, apartamentos o locales ya sean grandes o pequeños, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler. De esta manera se aumentarán las oportunidades de encontrar un interesado rápido para obtener el máximo beneficio posible.

Hay que recordar que la aplicación del Home Staging en un inmueble requiere tiempo, inversión y la experiencia de un Home Stager que logre el objetivo deseado mucho más rápido y lo mejor posible.

Así que sobre todo no dude en buscar a un profesional y así podrá despreocuparse de la gestión del acondicionamiento de una propiedad en venta y disfrutar de un tiempo extra para la preparación de mudanza a una casa nueva.

Si quiere probar las técnicas que te ofrece el Home Staging para lograr más oportunidades de compra de un inmueble puedes contactar a los Especialistas Inmobiliarios de UDG que le ayudarán a conocer su casa soñada de forma fácil, rápida y segura.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?