18
noviembre,2022

Pasos para mejorar tus referencias bancarias

Mantener una buena puntuación crediticia, para lograr ser sujeto de crédito, requiere que tomes las mejores decisiones y que seas constante en el pago de tus obligaciones.

Tener un buen crédito te abre muchas puertas y es necesario para lograr objetivos como invertir en un local comercial o comprar una propiedad y convertirla en tu nuevo hogar.

Es por ello que queremos compartir contigo algunos consejos de cómo mejorar tus referencias bancarias y poder cumplir tu sueño de adquirir una propiedad inmobiliaria.

1- Paga todos tus préstamos solicitados

Lo primero que debes hacer es limpiar tu historial crediticio, pagando todas las deudas que tengas.  Acercarte a la entidad financiera y exponer la situación que te llevó a retrasarte en los pagos.  De esta manera podrás llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos, acordar mensualidades que puedas pagar y cancelar de manera cómoda tu deuda. 

Dependiendo del estatus de tu deuda, puede que la misma sea un poco mayor de lo que recordabas, porque incluirá intereses de mora y alguno que otro cargo legal acumulado.

2- Sé responsable

Si ya diste el paso más difícil que es acercarte a la entidad financiera a hablar de tu situación y lograste un buen plan de pago, así que por ningún motivo dejes de pagar. Sé responsable, comprométete a cumplir con los pagos, cancela tus compromisos y procura no caer en mora otra vez.

3- Borrón y cuenta nueva

Para demostrar al banco que tu puntaje de crédito negativo es cosa del pasado, solicita un nuevo préstamo, demuestra que eres una persona responsable, que ahora la situación es diferente y que eres capaz de crear un nuevo historial favorable para lograr tus objetivos.

4- Cuídate de cualquier operación fraudulenta

La desesperación es mala consejera. Ten mucho cuidado de no dejarte llevar por ofertas tentadoras, pero algo fraudulentas que puedas encontrar en el navegador, mientras tratas de encontrar una salida rápida a tu necesidad y las constantes llamadas de los bancos.

Hay muchos sitios en la red donde llenas tus datos y dicen ellos que mágicamente borrará el historial, una estafa segura que puede terminar con una deuda mucho mayor. ¡Cuídate!

5- Pide tu carta de saldo

Cuando hayas cancelado tus obligaciones, no olvides solicitar al banco o entidad financiera tu carta de cancelación de saldo, donde quede constancia que la misma ya no existe.  Con este documento podrás acercarte a la APC para que se puedan actualizar tus referencias.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tus referencias bancarias, no olvides prestar atención al puntaje de crédito o score, que es el valor numérico que resume toda la riqueza informativa de tu historial de crédito y es utilizado como pronóstico de pago para un crédito, razón por la cual muchas instituciones utilizan este criterio a la hora de otorgar un crédito.

Estos son algunos tips que puedes implementar para mejorar ese score

📌 Revisa tus referencias de crédito con regularidad para corroborar su estado óptimo y de haber alguna información incorrecta que afecte tu crédito, puedas solucionarlo a tiempo.

📌 Automatiza tus pagos por banca en línea. Si tienes una agenda muy ocupada te sugerimos implementar esta solución y así evitarás demoras en tus pagos

📌 En lugar de adquirir nuevas deudas, cancela o consolida las que tienes vigentes, así disminuye tu nivel de endeudamiento

📌 Mantén el saldo de tus tarjetas de crédito por debajo del 30% del límite autorizado.

📌 Si todavía no tienes referencias de crédito, solicita una tarjeta de crédito, pero no la utilices, paga mensualmente sus cargos hasta establecer un historial de crédito. Si aún no puedes acceder a ella, pídela garantizada con tu propio dinero. Solo inclúyele un cargo recurrente, por ejemplo tu factura mensual de celular o tu cuenta de Netflix y págala automáticamente por banca en línea.

Ahora ya estás listo para ir por esa casa o apartamento de Urban Development Group, donde contamos con infinidad de proyectos para que tus sueños se hagan realidad.

Además, ponemos toda la experiencia de nuestros asesores de ventas a tu disposición para ayudarte a realizar tus trámites bancarios sin inconvenientes. 

Etiquetas: beneficios de un buen crédito- como mejorar tus referencias bancarias- consejos para mejorar tus referencias- historial de crédito- referencias bancarias
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?