11
febrero,2022

Lo que los jóvenes valoramos al buscar una vivienda

Después de conversar con muchos jóvenes que se han acercado a nuestros proyectos buscando alternativas para poder ser dueños de sus primeras viviendas, entendimos que lo más importante para ellos es lograr una hipoteca razonable, así que podemos aconsejarte que primero debes conseguir los ahorros para el abono inicial,  elegir bien la zona donde quieres vivir, ver cuánto espacio necesitas en la casa, acudir a expertos que te asesoren, y no olvidar los gastos comunes que tendrás que asumir al tener tu propia casa o apartamento.

Debes tener ahorros

La mayoría de los jóvenes necesitan de una hipoteca para financiar parte de la compra de una casa o apartamento nuevo. En caso de pedir un préstamo bancario, es importante saber qué porcentaje se cubrirá del importe de la transacción. Por lo tanto, deberás tener ahorrado el dinero restante, más lo que cuesten los gastos de compraventa o mejor conocidos como gastos de cierre.

Asimismo, en caso de necesitar una hipoteca, es indispensable poder pagar las letras sin problemas. Lo recomendable, es que las mensualidades más las de los otros créditos vigentes el mayor porcentaje de los ingresos mensuales netos. También es imprescindible que como adulto joven disfrute de una situación laboral estable para asegurarse la concesión del préstamo hipotecario.

Asesórate con los expertos

De ahí que antes de tomar la decisión de comprar en un proyecto inmobiliario, debes dedicar tiempo a pensar cuáles son tus necesidades, presentes, a mediano plazo, y también la capacidad real para satisfacerlas. Sin dudas, tus posibilidades dependen de las opciones que encuentres en el mercado y del presupuesto que tengas.

Resulta importante entonces asesorarte con los expertos, por eso puedes sacar una cita con los profesionales de UDG que tienen amplia experiencia para brindarte una atención personalizada de acuerdo con tus necesidades.

La zona correcta

Acertar con la ubicación de donde vivirás debe suponer un ahorro en el traslado de la casa al trabajo o a realizar otras actividades. Por eso debes tomar en cuenta si tienes cerca supermercados, bancos, centros de estudios, restaurantes, gimnasios, almacenes de ropa y centros de entretenimiento.

El espacio que necesitas

Calcular bien el espacio que vas a necesitar en los próximos años es importante para no tener que cambiar de hogar a largo plazo. No siempre puedes comprar la casa de tus sueños a la primera, sobre todo siendo joven, pero trata de evitar de comprar para salir del paso. Es importante que contemples si piensas tener hijos o mascotas. Si quieres independizarte o trabajar desde casa.

Otros gastos

Aparte de tener que pagar la letra de una hipoteca, debes tomar en cuenta en tu presupuesto las mensualidades de los servicios y otros gastos como seguros, tarjetas de crédito y membresías. Si optas por un apartamento el costo de mantenimiento también suma.

Con esto ya tienes todas las herramientas a la hora de buscar tu primera vivienda, siempre con la asesoría de tu inmobiliaria UDG.

Agenda una cita con nosotros y conversemos sobre las facilidades que podemos otorgarte en la compra de tu primera vivienda.

Etiquetas: hipoteca razonable- hipotecas- primera vivienda- que buscan los jovenes en una vivienda- recién casados
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?