27
septiembre,2021

Las ganancias de ser y tener un buen vecino

Por ello debemos tener presente que, como en muchos lugares podremos encontrarnos vecinos buenos y no tan buenos, pero lo primordial será llevar una buena relación que debe partir desde el primer momento que llegamos o puede ser el caso que seamos nosotros los que recibamos un nuevo vecino.

Hay que recordar que un vecino será una persona con la que tendremos que lidiar con cierta regularidad, ya que nos encontraremos en el lobby, en el ascensor, en el parque, el área social o la piscina; por ende, es muy importante establecer siempre una conversación amena. La profundidad de la relación dependerá del nivel al que quieres llegar con tu vecino.

A diferencia de nuestros amigos, no podemos escoger quién vivirá al lado o al frente de nosotros y no importa si tienes un departamento o una casa, para convivir en comunidad en un edificio o barriada, deberás tener siempre presente estas recomendaciones para mejorar la relación con tus vecinos y a la vez ser tú un buen vecino:

Lo primero el ruido

Debes conocer los horarios convenientes por ley y por reglamentos del edificio si es el caso. Estar pendientes si nuestros vecinos tienen un recién nacido o niños pequeños o si están pasando por un quebranto de salud, ya que en estos casos les podría perturbar ruidos por un trabajo de construcción o una fiesta a altas horas de la noche.

Ser comunicativos y tolerantes

Cultiva tener la confianza de indicarle a tu vecino que está haciendo demasiado ruido y que tienes que trabajar a la mañana siguiente, por ejemplo.

Mascotas compartidas

Son como un miembro más de la familia y son animales y no por eso debemos dejar que nuestra mascota invada el espacio de los vecinos y mucho menos dejar que hagan sus necesidades en áreas comunes o en el patio ajeno.

Espacios comunes

Un mal uso de las instalaciones comunitarias, el ascensor, el estacionamiento, los jardines o la piscina es en gran parte lo que más genera conflictos vecinales. Procurar observar y respetar las normas en cada caso, y darlas a conocer a todos los convivientes, no importa si es inquilino o propietario, todos deben regirse bajo las normas de la propiedad horizontal.

No dudes realizar estas pequeñas prácticas ya que tendrás más ganancias en tu nuevo hogar. En Urban Development Group (UDG) contarás con profesionales especializados y en constante formación para ofrecerte el mejor servicio y la mejor información para llevar una buena relación con tus vecinos al decidirte por alguna de las propiedades que tienen en venta, ya sea apartamento o casa.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?