20
octubre,2021

¿Esperan un bebé? Consejos prácticos para ajustar espacios en el hogar

Se necesitará ubicar una cuna, un mueble guardarropas con cambiador y hasta una pequeña bañera. En la lista de cosas por acondicionar está por supuesto la decoración de la habitación del nuevo miembro de la familia. También hay que tomar en cuenta que ese bebé crecerá y hay que garantizar la seguridad frente a posibles peligros en la cocina, los baños, escaleras y tomacorrientes.

Un lugar más cómodo y seguro

Todo el hogar debe estar adaptado para ese pequeño bebé y también para la familia que lo recibe. Verificar que las alfombras o muebles puntiagudos no estorben mientras cargas al bebé en brazos. De igual forma funcionará para cuando el pequeño ya empiece a gatear o dar sus primeros pasos. Para ello también es importante asegurar balcones, verjas, y desniveles que puedan existir en la casa o apartamento y que tendrás que delimitar.

Los pisos también deben ser aptos por lo que puedes alfombrar y así tu hijo o hija estarán más seguros. Es importante que la madre tenga un espacio relajado y cómodo para amamantar al recién nacido, por eso se le debe adecuar un sofá ya sea en la sala de estar o en la habitación donde dormirá junto a su hijo.

Sería ideal tener protectores en sofás y demás muebles o cambiarlos por telas impermeables, ya que ahora hay más posibilidades de derramar líquidos. Para conseguir un efecto ordenado y práctico, conviene colocar los muebles del bebé separados de los restantes. Para facilitar el acceso a ellos utilice una única pared para poner la cuna, el cambiador y la ropita.

Calidez de hogar

Después de salir de la comodidad del vientre materno es ideal que la habitación tenga una luz natural adecuada con cortinas tenues y que sea silenciosa ya que los primeros meses el bebé dormirá mucho. Recuerda pintar las paredes de colores pasteles. También hay que pensar en la madre por lo que la habitación debe tener baño incluido o tener uno muy cerca.

Para la noche la estancia debe estar bien iluminada, con una luz principal en el techo y otra lámpara opcional con menos potencia o regulable para cuando el bebé requiere alimentación o cambio de pañal.

Para cuando ya esté más grandecito es importante tener un espacio para que pueda jugar, al principio no se moverá mucho, pero luego necesitará gatear, moverse por toda la casa, jugar con instrumentos musicales, con pelotas, legos, requiere espacio que tendrá que delimitar con prácticas rejillas para tener al bebé vigilado mientras está en la cocina o está haciendo teletrabajo. Si la casa o apartamento tiene otra habitación y está desocupada puedes ajustarla como cuarto de juego, pero aquí sí necesitarás estar pendiente de tu pequeño.

Por todas estas razones es importante que desde un principio cuando pienses en comprar una casa o apartamento tengas presente si deseas formar una familia y cuántos hijos quieres tener. En Urban Development Group (UDG) tenemos una gran oferta de casas o apartamentos que se adapten a tus necesidades y contamos con asesores especializados para ayudarte a escoger la mejor opción.

Etiquetas: cambios en la casa para la llegada del bebe- espacios- llegada del bebe- lugares comodos y seguros
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?