30
noviembre,2022

Consejos para invertir en bienes raíces exitosamente

Probablemente, te has preguntado muchas veces, donde invertir tus ahorros y que te ayude a generar ganancias.  Si esa idea ya te ha pasado por la mente, la inversión en bienes raíces es tu mejor opción y aquí te compartimos varios consejos para invertir en bienes raíces exitosamente.

El éxito de una buena inversión en bienes raíces es la ganancia.  Esa inversión que te ayuda a generar un ingreso mensual fijo o que a futuro te permita vender la propiedad por un precio mayor al adquirido.

En URBAN DEVELOPMENT GROUP te ofrecemos proyectos residenciales y comerciales que han sido pensados y desarrollados para que adquieran plusvalía en el tiempo, pensando siempre con visión futura para nuestros clientes.

Invertir en bienes y raíces es siempre una buena opción para poner a trabajar tu dinero. Los bienes inmobiliarios ofrecen seguridad financiera a los inversionistas y tienen un impacto positivo en la economía local, por esas razones la vivienda sigue siendo una inversión rentable y con menor porcentaje de riesgo, en comparación con otro tipo de inversión.

Lo que necesitas saber sobre la inversión en bienes raíces
  • Invertir en periodo de pre-venta (cuando el proyecto aún no ha sido construido)  puede ser una buena opción para conseguir precios atractivos.
  •     Un promotor con experiencia, puede asesorarte para realizar una inversión que se ajuste a tus necesidades inmediatas y a futuro.
  •     A pesar de que invertir en bienes raíces implica una inversión importante, lo cierto es que los riesgos son menores, siendo una buena alternativa de diversificación para lograr estabilidad y crecimiento financiero a futuro.
Consejos para que tu inversión en bienes raíces sea un éxito.

✔️ Planifica tu inversión, no tienes que tener una gran cantidad de dinero para invertir, lo que sí debes tener claro es la cantidad de dinero que vas a destinar para ese fin, el cual debe garantizar un retorno de inversión que genere una buena rentabilidad.

De nada sirve invertir una gran cantidad de dinero en un lugar que no te dejará ninguna ganancia. Sé prudente, asesórate con expertos.

✔️ Invierte sobre planos, como hemos mencionado, los precios en el mercado inmobiliario fluctúan, sin embargo, en nuestro país lo hacen a menor velocidad y con bajones no tan drásticos si lo comparamos con otro tipo de inversiones.  Al invertir sobre planos puedes tener una mayor rentabilidad, ya que obtienes mejores precios de compra, está abierto a cambios y te permite tener una mayor flexibilidad en los pagos a largo plazo.

✔️ Conoce tu perfil de inversionista, dicen que hay tres tipos de inversionista: el cauteloso, el arriesgado y el ahorrador. Los cautelosos, toman riesgos moderados; los arriesgados toman grandes riesgos y los ahorradores prefieren la seguridad que la utilidad. ¿Y tú, con cuál te identificas?

✔️ Estudia la ubicación, investiga la zona, cuáles son los planes a mediano y largo plazo antes de comprar.  De esta manera podrás tener una idea de cómo tu inversión al pasar los años puede adquirir un mayor valor, solo por su ubicación.

✔️ ¿Qué tipo de inmueble buscas? Hay varias opciones de propiedades (bien raíz). La primera y la más común es la vivienda, pero también existen inmuebles de tipo comercial. La inversión inmobiliaria de uso comercial es también una opción rentable, ya que quien ocupa el bien, lo hace para generar ganancias.

✔️ Conoce las amenidades del inmueble, las amenidades que se ofrecen dentro del inmueble juegan un papel importante, puesto que las personas desean pasar mayor tiempo dentro de su hogar. O de igual forma, si el inmueble no es precisamente para utilizarse como vivienda, las amenidades son un atractivo indudable. 

Las amenidades pueden variar, las más comunes suelen ser:

  • Salón de usos múltiples. 
  • Área de juego. 
  • Piscinas con deck. 
  • Gimnasio.

¡Ya estás listo para invertir!

Siempre es buen momento para invertir en bienes raíces.  Solo debes tomar en consideración todo lo que te hemos contado hoy en este BLOG y adquirir esa propiedad que hará crecer tu patrimonio.

En UDG estamos listos para asesorarte y guiarte durante tu proceso de inversión, contáctanos.

Etiquetas: consejos para invertir en bienes raíces- economía local- inversión en Panamá- la mejor opción para invertir- planifica tu inversión- pre-venta
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?