28
octubre,2022

Consejos para crear un jardín Feng Shui

Tener un jardín en casa llena de frescura y armonía tu hogar. Es un espacio que te permite conectar con la naturaleza sin salir de casa. 

El tiempo que dedicas al cuidado de las plantas, decorando y arreglando esa área se convierte en una actividad muy relajante, llena de beneficios para ti.

Esa extensión de tu hogar que te llena de vitalidad por todos los beneficios que brinda tener plantas a tu alrededor; como ayudarte a incrementar tu concentración, reducir el estrés y mejorar tu ánimo.

Ahora, ¿qué te parece si este jardín que ya te estás imaginando, lo volvemos un jardín Feng Shui? 

Armoniza ese espacio de tu hogar, basándote en los fundamentos básicos del Feng Shui, algo tan sencillo como la posición de las plantas, los accesorios decorativos y la selección de colores, por mencionarte algunos.

La orientación y el orden son elementos claves al momento de aplicar el Feng Shui en tu jardín, y crear ese ambiente de armonía que invita a la contemplación.

El Feng Shui y tu jardín  

Lo primero es encontrar el equilibrio del yin (el agua y la luz), con el yang (rocas y montañas) que es el principio fundamental para comenzar a crear tu jardín Feng Shui, en conjunto con la armonía de los cinco elementos naturales, fuego, agua, tierra, madera y metal.

De acuerdo con el Feng Shui, la energía se dispersa con el viento, pero se retiene con el agua.

Así que tu jardín debe tener agua en movimiento, y esto lo puedes lograr instalando una bella fuente, la puedes colocar en una esquina, decorarla con rocas y algunas plantas alrededor que te ayuden a dar ese efecto de estanque, o puedes elegir una fuente de pared, y transfórmala en una hermosa cascada ¿Te imaginas cómo se va a escuchar el sonido del agua caer?  

El agua es uno de los componentes más efectivos para armonizar el movimiento del aire y simboliza la salud y la prosperidad.

Complementa este espacio con mucha vegetación, puedes mezclar árboles, arbustos, flores y paredes de hiedra o musgo entrelazadas en una estructura de madera, como la que se usa en los jardines verticales.

Que tu jardín sea versátil, es decir; mezcla plantas altas, bajas, con flores, follaje y que se luzcan desde cualquier ángulo que lo mires y que todo el año estén en flor.  Esto lo logras sembrando diferentes clases de flores y así siempre tendrás un jardín lleno de vida y armonía.

Puedes incluir piezas como antorchas de aceite y velas que simbolizan el fuego y campanas, lámparas redondas, colgantes y alguna escultura que represente el metal.

Ahora que ya tienes tu entorno casi completo, tienes que elegir los muebles.

Siguiendo la filosofía del Feng Shui los muebles que elijas deben ser naturales como la madera o el mimbre; también puedes optar por un sillón o una hamaca.  

Es importante que los muebles que elijas sean de líneas curvas para que la energía siempre esté fluyendo.

En cuanto a los colores, elige tonos claros que inviten a la relajación y la comodidad.  Si le quieres dar un toque de vitalidad y fuerza, puedes utilizar cojines de colores más fuertes y de esa manera mantener un equilibrio visual.

Recuerda que lo más importante es mantener tu jardín limpio, tus plantas sanas y el agua siempre en movimiento.  

Un buen jardín Feng Shui fortalecerá toda la energía que entra y la que se almacena dentro de tu hogar, que con solo observarlo te sientas en paz y tranquilidad.  

Será ese espacio que te invite al descanso y te recargue de energía luego de un día de trabajo.   

Puedes disfrutar de este tipo de espacios en proyectos como New West y Altos del Parque, hay un jardín esperando tu creatividad e inspiración. ¿Qué esperas para diseñar tu jardín Feng Shui? 

En Urban Development Group contamos con opciones de casas con amplios terrenos en nuestros proyectos New West, Costa Verde y Altos del Parque, detrás de Altaplaza.

Estos residenciales son opciones perfectas para crear ese espacio de armonía que tanto has anhelado. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para lograr la meta de obtener tu nuevo hogar.

Etiquetas: como crear un jardin feng shui en casa- equilibrio en el hogar- feng shui- jardin- sacale provecho a tu balcon
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?