18
enero,2023

5 razones por las que invertir en Panamá, es una decisión inteligente

Panamá se ha convertido en un país que brinda grandes oportunidades de inversión, lo que la hace atractiva para muchos inversionistas y esto gracias a su fuerte crecimiento económico y al abanico de opciones que te ofrece para invertir.

Con nuestra economía en expansión y el crecimiento de la población, Panamá es un gran lugar para inversiones inmobiliarias, comerciales y financieras.

A esto le podemos agregar nuestro entorno político estable y las bajas tasas impositivas que nos convierten en un destino ideal para los inversionistas que buscan maximizar el retorno de su inversión. Nuestra ubicación estratégica en Centroamérica da acceso a varios mercados, lo que nos vuelve un gran lugar para hacer negocios con otros países de la región. 

Estos factores han hecho que invertir en Panamá sea una decisión inteligente y que sea la opción más atractiva para muchos inversionistas que buscan diversificar sus carteras.

Aun así, queremos compartir contigo 5 razones más por las que invertir en Panamá, es una decisión inteligente.

Un país socialmente avanzado

En las últimas décadas, hemos tenido grandes avances sociales, demostrado en nuestro crecimiento económico, desarrollo digital y el aumento en la conectividad entre los ciudadanos, lo que nos sitúa, en comparación con el resto de los países, en un país socialmente avanzado con una alta calidad de vida para sus ciudadanos.

Se ha registrado una gran inversión en infraestructura digital, nuestra economía ha marcado un crecimiento significativo, producto del aumento de la inversión extranjera, creando más oportunidades de trabajo y mejorando el nivel de vida en todo el país.  Así como los grandes acuerdos comerciales y lazos diplomáticos, que contribuyen aún más a su avance social.

Infraestructura altamente desarrollada y tecnología avanzada 

En la última década, se han logrado avances significativos en el desarrollo de infraestructura y el Índice de Desarrollo de la Infraestructura de Panamá 2020-2021 es un testimonio de este progreso. Muestra que Panamá ha alcanzado un alto nivel de desarrollo en términos de carreteras, aeropuertos, puertos, telecomunicaciones, bienes raíces y otras infraestructuras relacionadas.

También se ha invertido mucho en tecnología avanzada, como redes 5G y sistemas de computación en la nube. Esto permite que tanto empresas como individuos puedan aprovechar las últimas tecnologías y mantenerse por delante de la competencia. 

Estilo y calidad de vida con un costo asequible

Nuestro país ofrece a sus ciudadanos y visitantes una calidad de vida asequible y de alta calidad. Esto se debe a su diversidad cultural, economía estable y bajo costo de vida. Con el bajo costo de vida, es posible que cualquier persona disfrute de un estilo de vida lujoso y sin gastar más. 

Panamá tiene las mejores opciones de bienes raíces, ya sea para establecer tu hogar o negocio de acuerdo con tu gusto y necesidad. Sin dejar de lado la cultura que es rica en historia y tradición, lo que se suma a la calidad de vida general disponible en nuestro país.

Es el país con mejor logística para el comercio internacional en América Latina

¿Te hemos mencionado varias veces que Panamá ofrece muchas ventajas para los inversionistas, cierto? Pero ahora queremos enfocarnos en los que buscan invertir en infraestructura y cadena logística.   Gracias a nuestra ubicación estratégica, somos el puente perfecto entre América del Norte y del Sur, lo que lo convierte en un destino ideal para el comercio internacional.

Tenemos algunos de los puertos más modernos del mundo, con tecnología de punta y soluciones logísticas eficientes. Además, existen varias zonas francas en todo el país que ofrecen incentivos fiscales y otros beneficios a las empresas que se instalan allí. 

Al invertir en infraestructura y cadena logística en Panamá, las empresas pueden beneficiarse de una mayor eficiencia, ahorro de costos y acceso a nuevos mercados.

Clima de inversión abierto y seguro

Somos un país con una economía en auge y una moneda estable. En los últimos cinco años, se ha mantenido relativamente estable, a pesar de las fluctuaciones en los mercados globales. Esta estabilidad ha sido clave para el crecimiento de nuestra economía, que se proyecta, seguirá creciendo en 2021-2025.

El gobierno ha implementado algunas medidas para asegurar esta estabilidad, como lo son aumentar la inversión en infraestructura, proporcionar incentivos para los inversores extranjeros y mejorar el acceso a la financiación para las pequeñas empresas. Estas medidas han ayudado a que tengamos una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina.  Somos uno de los países más atractivos para los inversores debido a los bajos impuestos y generosos incentivos.

Recuerda que en Urban Development Group, tenemos los mejores proyectos residenciales y comerciales esperando por ti.

Comienza a invertir en Panamá hoy y asegura tu futuro. Contáctanos y te asesoraremos.

Etiquetas: bienes raices- Buena infraestructura- costo- inversión- inversión inmobiliaria- opciones de bienes raíces en Panamá- Seguridad- udg
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?