23
agosto,2022

5 puntos a considerar antes de alquilar un local en una plaza comercial

Si estás pensando en alquilar un nuevo local comercial para tu empresa en una plaza comercial, primero debes conocer a profundidad cuáles son las ventajas de los diferentes tipos de locales y ver cuál de ellos te ofrece una mayor rentabilidad según tu tipo de negocio.

Gracias a la favorable distribución de Panamá y la valorización de zonas estratégicas de su capital, en Urban Development Group construimos proyectos pensando en que tu marca se valorice como lo es Caminos de Centennial, que se ubica en la vía hacia el puente Centenario a pocos minutos del Corredor Norte, AltaPlaza Mall y la vía Ricardo J. Alfaro. Con un tránsito de más de 15 mil carros por día, es un área de alto crecimiento económico y desarrollo urbanístico.

Te contamos a continuación 5 puntos a considerar antes de alquilar un local en una plaza comercial:

1. ¿Qué tipos de marca están en la plaza?

Si tu negocio está rodeado de marcas de gran prestigio, esto inmediatamente ubicará tu marca al mismo nivel en la mente de los consumidores. Cuando lo que buscas es posicionar mejor tu marca, una plaza con locales descuidados o negocios poco conocidos te impedirá lograr este objetivo. Una plaza exitosa tiene marcas «ancla», estas son marcas reconocidas que cuentan con la aprobación de los consumidores, esto influye muchísimo en el tráfico que hay en una plaza, lo cual sin duda sería un beneficio indirecto para tu negocio.

2. ¿La ubicación te conviene?

Realiza un estudio de la zona en donde está ubicada la plaza y analiza si realmente tu cliente potencial vive, trabaja o realiza actividades de esparcimiento en esas áreas, recorre los alrededores y analiza el comportamiento de tu público objetivo, es muy importante que el mercado que buscas conviva en la plaza, tener estos puntos claros te dará mayor seguridad al momento de tomar una decisión.

3. Beneficios de la plaza.

Es muy importante que cuente con vigilancia las 24 horas y buenas medidas de seguridad para tus clientes. Evalúa si cuentas con beneficios como ascensores, acceso para discapacitados, área de carga y descarga, escaleras o baño privado para cada local. Otro punto importante es el tema del parking, aparte de que debe contar con una buena cantidad de estacionamientos, es ideal tener estacionamientos bajo techo en un país donde llueve la gran parte del año. También hay plazas que cobran por el parking, toma esto en cuenta, ya que podría afectar directamente el tráfico a tu negocio.

4. La primera impresión sí cuenta.

Una plaza limpia, bien mantenida, con diseño moderno, atención y servicios básicos al día, son una excelente referencia para tu marca.

5. ¿Qué tipo de local necesitas?

Según la naturaleza de tu negocio evalúa las opciones de locales que ofrece la plaza, si te conviene local con terraza, en planta baja o planta alta, si necesitas poco espacio o un local con mayor metraje, si realmente necesitas mayor visibilidad o si esto no afectaría tu actividad.

En Urban Development Group contamos con experiencia en construcción de plazas comerciales, actualmente contamos con locales para alquiler en Caminos de Centennial, que es una plaza que cuenta con 27 locales comerciales con fachadas de aluminio y vidrio que se encuentran repartidos en 2 niveles.

Cabe resaltar que Caminos de Centennial cuenta con 2 ascensores, 2 escaleras de acceso que siempre estarán en funcionamiento, ya que tiene su propia planta eléctrica y 165 estacionamientos en su mayoría techados para mayor conveniencia.

Ahora ya tienes los conocimientos generales para elegir bien el local donde ubicar tu negocio.

Etiquetas: alquiler de local comercial- Alquileres- Caminos de Centennial- plazas comerciales- Tips para alquilar un local- ubicación- udg
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?